Wolrd

MANIFIESTO DE EUROPAGORA

 La Asociación  “EuropAgora, espacio de reflexión y de encuentros para una Europa social”- se constituyó en Como (Italia) en 2005, tras un largo proceso de reflexión de varios años, por un grupo de responsables sindicales y de antiguos sindicalistas de varios países europeos. En nuestro mundo globalizado, los miembros fundadores están convencidos de la necesidad que sólo el camino del desarrollo de la Europa social, por una verdadera Europa de los pueblos, puede garantizar la cohesión social, la solidaridad y continuar siendo un factor de paz.

EuropAgora quiere promover una sociedad europea inspirándose en valores fundamentales como son la libertad, la igualdad y la solidaridad.

Efectivamente, EuropAgora tiene como vocación ser un movimiento cívico de análisis prospectivos, y en ese sentido, ser un lugar de reflexiones a fin de contribuir, participar al resurgir de la sociedad civil europea.

EuropAgora reúne a personas de sensibilidades y experiencias diferentes por medio de adhesiones individuales. El principio de adhesión colectiva no se inscribe en el marco de la asociación. Quiere ser una red de actores hacia una verdadera ciudadanía europea. Puede ser miembro de EuropAgora toda persona que comparta los fines de la asociación.

EuropAgora quiere contribuir a esta elaboración favoreciendo la promoción de intercambios y experiencias a través de Twitter, una página web en internet, la organización de encuentros, debates y coloquios. Puede invitar a especialistas del mundo asociativo, sindical, político e intelectual para debates, forums y conferencias con el deseo de ayudar:

      • al conocimiento de las culturas y prácticas sociales en Europa;
      • al debate de cuestiones comunes con la finalidad de compartir los diagnósticos y de desarrollar sinergias prospectivas.

EuropAgora puede aprovechar a organizaciones asociativas y de civilización-de la ética , de la responsabilidad y de la solidaridad con el impacto de las nuevas tecnologías, por ejemplo-, de todo lo que pueda contribuir al acercamiento de los europeos, al desarrollo de la Europa social.

EuropAgora es una asociación independiente, que financia sus actividades a través de las contribuciones de sus miembros y de las ayudas legales. No está ligada a ningún partido político. No tiene como objetivo, evidentemente, sustituir el papel indispensable de las organizaciones sindicales nacionales o europeas.

EuropAgora desea contribuir al desarrollo de la Europa de los ciudadanos y de la Europa social con una lucha particular contra la exclusión social. La asociación apoyará las acciones nacionales o europeas que van en el mismo sentido.

Tiene vocación de informar a los ciudadanos.

EuropAgora tiene como ambición movilizarlos sobre las opciones de transformación social para organizar en Europa una sociedad más fuerte, más justa, más abierta en un mundo más solidario.

Por una sociedad de Hombres valientes y libres.

Pelloutier

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

Antonio Machado

El hombre ha nacido para dos cosas, pensar y actuar.

Aristotele

La unión hace la fuerza.

Los miembros, los apoyos, los amigos de EuropAgora comparten una misma ambición: 

la de encontrar vías concretas sobre el camino de la Europa social.

secretariat@europagora.eu
@EuropAgora

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée

EffacerPost comment